Viaje a Catamarca


Conclusiones y novedades de la última asamblea general de ARDoc

Viaje a Catamarca:

El III Encuentro Nacional de Documentalistas auspiciado la Secretaria de Cultura de Catamarca y el INCAA se realizará en la ciudad de Catamarca, del Jueves 19 al domingo 21 de octubre del 2012.

La Asociación Rosarina de Documentalistas participará como uno de los representantes de la región CENTRO NORTE: que comprende las provincias de Córdoba y Santa Fe. Ya lo viene haciendo a lo largo del año a través de la vicepresidente de ARDoc Marcela Galmarini que forma parte de la Comisión de Organización del III Encuentro Nacional de Documentalistas. 

Este año nuestros representantes en el III Encuentro Nacional serán los documentalistas Elías Alarcón y Fernando Tabares. Los colegas llevarán adelante un relevamiento y balance sobre cuestiones de normativas, política de la secretaría de cultura de la ciudad de Rosario y del Ministerio de Innovación de Santa Fe, recursos que se aplican al sector audiovisual en la provincia, así como a nivel nacional; participando de esta forma de los informes por provincia pedidos por la comisión organizadora del encuentro.

Por otro lado este año nuestros representantes llevarán, además del Reel de ARDoc, una muestra de sus obras; en esta oportunidad será: un capítulo de la serie documental La primavera de los silencios dirigida por Elías Alarcón, tomando en cuenta que, a pedido de la comisión organizadora, las películas que presente cada organización deberán estar acompañadas por su director.


La próxima asamblea general de la ARDoc se realizará el miércoles 7 de noviembre dónde asistiremos al informe de nuestros representantes sobre el evento en Catamarca.