Comunicado de prensa


COMUNICADO DE PRENSA  


En los últimos días ha trascendido en diversos medios periodísticos,  que  documentalistas de todo el país plantean que el Instituto Nacional de Cina y Artes Audiovisuales pretende  implementar mecanismo de control a la producción de contenidos. 

Las asociaciones y entidades que firman este comunicado manifiestan  que  avalan la gestión   del I.N.C.A.A. durante los últimos años ya que ha implicado en muchos sentidos un salto cuantitativo y cualitativo en el desarrollo audiovisual federal a lo largo de todo el país. Esto permitió aumentar la calidad profesional y estética de las producciones, incorporar nuevos realizadores y técnicos audiovisuales a este nuevo proceso de producción y también facilitó el surgimiento de  nuevas asociaciones audiovisuales en las diferentes regiones de la Argentina, así como el fortalecimiento de las ya existentes. 

Repudiamos  todas aquellas declaraciones  que pretenden instalar en los medios masivos de comunicación monopólicos que el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales está sancionando normas que pretenden censurar o ejercer algún tipo de control sobre los contenidos  audiovisuales. Nada más lejos de la verdad en una gestión que ha promovido la expresión de la diversidad en todas sus variables.

Como en la construcción de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, seguimos apostando a la pluralidad de voces y mensajes en diálogos que acorten inequidades y democraticen la palabra.

ARDoc (Rosario)
ARAS (Santa Fe)
ASCAA San Juan)