premio “Mónica Chirife”


El Día Nacional por la Discapacidad fue el disparador legislativo para que el Concejo otorgue diplomas de honor a participantes del audiovisual “Madres con Ruedas”.

El Concejo Rosarino sancionó el 21 de octubre de 2004 la ordenanza Nº 7.759, mediante la cual adhirió a la Ley Nacional Nº 25.346, que declara al 3 de diciembre de cada año el Día Nacional de las Personas con Discapacidad y que declaró de interés municipal, a través del decreto Nº 24.553/04 el filme “Madres con Ruedas”.

En los considerandos del decreto Nº 38.653 el Concejo detalla las circunstancias por las cuales las destinatarias del homenaje presentan, en común, la cualidad de ser “madres con ruedas”. Dichos pormenores fueron documentados por el director Mario Piazza, presidente de la ARDoc, en la oportunidad, se entregó el premio “Mónica Chirife”, instaurado por el Palacio Vasallo, a instituciones de la ciudad, sin fines de lucro que promueven iniciativas y actuaciones, destinadas a la inclusión de personas con discapacidad.